Cafeteras de cápsulas Nespresso

Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, una división del Grupo Nestlé, con sede en Suiza.

El sistema Nespresso se diseñó para que una máquina sea capaz de producir café a partir del contenido de sus cápsulas. Su sistema extracción controla la presión y temperatura del agua, así como el contenido de las cápsulas, para crear un café cremoso y lleno de sabor.

Las máquinas Nespresso están disponibles en tiendas y son fabricadas por diferentes compañías (Nespresso, Magimix, DeLonghi, Krups, Siemens y Miele). Las cápsulas, sin embargo, se encuentran bajo un sistema de patente cerrado, por lo que solo pueden ser fabricadas por Nestlé. Por este motivo, los precios de las cápsulas están fijados, y el café puede llegar a ser más caro que el de otras cafeteras.

Los principales inconvenientes de Nespresso son:

  • El alto precio de las cápsulas
  • La disponibilidad de las cápsulas. Ya que únicamente pueden adquirirse en tiendas Nespresso o por Internet.
  • Aunque su café es el mejor valorado, las máquinas Nespresso no preparan otro tipo de bebidas, como tés, chocolates o cappuccinos.
Nespresso

Historia

En 1970 Nestlé era el líder absoluto en el mercado del café instantáneo. Uno de los competidores tuvo la idea de desarrollar una cápsula que pudiera ofrecer un café instantáneo y de calidad para tomar en casa o en la oficina. Nestlé aprovechó entonces la oportunidad y compró la patente.

En los años 80, su departamento de I+D perfeccionó la idea original, la marca fundó Nespresso y se lanzaron al mercado, pero el proyecto no terminó de arrancar y quedó aparcado. No fue hasta el año 2000 cuando Nespresso empezó a tener aceptación entre los clientes.

El éxito actual de Nespresso se debe a una combinación del diseño de la máquina, las campañas publicitarias, el marketing y la calidad y exclusividad del café.

Hoy en día Nespresso es una de las unidades de mayor crecimiento de Nestlé.

Máquinas y cápsulas Nespresso

Comentarios

* Todos los logotipos y marcas que aparecen en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.