Todas las máquinas Tassimo son completamente automáticas, se manejan utilizando un sólo botón y los LEDs indicadores de estado, y se detienen en unos pocos segundos, cuando la bebida ya está lista, por lo que son extremadamente facil de utilizar.
Poseen un depósito de agua extraíble de gran capacidad y son aptas para la mayoría de tazas y vasos, gracias a su soporte con altura regulable.
Mediante un lector de códigos de barras, un sistema inteligente reconoce la cápsula de manera automática y regula la cantidad de agua, su temperatura y el tiempo de preparación, para obtener la bebida en su punto óptimo. En cualquier caso, es posible modificar el ciclo de preparación para regular la intensidad de la bebida utilizando el botón.
Tassimo también es muy fácil de mantener, ya que dispone de un programa automático de descalcificación que alarga la vida de la máquina y, después de la preparación de cada bebida, los conductos se limpian para evitar transferencia de sabores.
Además de todo esto, las máquinas Tassimo consumen muy poca energía. Su innovadora tecnología de calentamiento permite preparar la primera taza de forma inmediata y sin esperas.